Buenas amigos de Cuerda Larga, hoy con la ayuda de la abuela vamos a ver un receta muy rica, sana y qué nos puede valer para cualquier época del año.
El Chapsui o Chop Suey de Pollo.
El origen de este plato, se dice que es Chino-Estadounidense. Lo trajeron inmigrantes chinos que llegaron a EEUU ya que en ese entonces no podía acostumbrarse a la gastronomía Norteamericana y comenzaron a mezclar variado de verduras y carne sobre salsa de soya. Para los americanos, no era mas que un plato con un montón de sobras picadas, y así originó el nombre por el que lo conocemos hoy, Chop Suey. Con el paso del tiempo la receta ha ido variando, pero su núcleo principal siguen siendo carnes y verduras en pequeños bocados salteados en wok aderezados con soy.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo de granja de la Abuela Cuerda Larga.
2 Cucharadas de aceite.
Sal
Ajo cortado en trozos muy finos
1 o 2 Zanahorias (al gusto)
1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
100 g de brócoli aprox
1 cebolla
1 bandeja de champiñones
Brócoli (al gusto)
Brotes de soja (al gusto).
Preparación:
Lo primero que habría que realizar es cortar en trozos cuadrados (en forma de dado)
Una vez cortado el pollo, comenzamos a calentar una sartén o wok, y comenzamos a esparcir los trozos de pollo. Agregamos las cucharadas de aceite y ajo, y en cuánto los bordes de los pollos están dorados,, comenzamos a removerlos.
Agregamos las zanahorias, los pimentones y cebolla, cocinado a fuego alto para conseguir la cocción de las verduras.
Por último agregamos los champiñones y dientes de dragón. Removemos hasta ver que esta todo perfecto, y…Listo, ¡A COMER!