manifiesto

El manifiesto Cuerda Larga

En el año 2010, y en respuesta a una creciente demanda de carne de calidad, nace la idea de cerrar el ciclo productivo: Si tenemos los terneros, sabemos cuidarlos y alimentarlos, ¿Por qué no deleitar al consumidor con la mejor carne? Pues dicho y hecho, en el 2013 nace Cuerda Larga, nuestra marca.

separador
1.

Priorizamos la transparencia

Somos ganaderos y vendemos carne fresca 100 % de vacuno a domicilio y sin intermediarios. Etiquetado completo. ¡Lo sabrás todo sobre tu carne!

tranparencia
2.

Nuestra tierra, nuestra raza

En Cuerda Larga estamos comprometidos con el asentamiento de la población ganadera en el medio rural de la Comunidad de Madrid.

nuestra tierra
3.

Todo a su debido tiempo

Los buenos productos requieren su tiempo y en Cuerda Larga se lo damos!!

a su tiempo
4.

Saber de carne

Nuestra carne marca la diferencia porque controlamos todo el proceso productivo: de nuestra granja a tu mesa sin intermediarios. Hemos recuperado los sabores de antaño combinando tradición e innovación al servicio de la calidad.

nuestra carne

El proceso continúa con la maduración y el correcto envasado.

Contrariamente a la creencia general, para obtener un producto de buena calidad, la carne debe dejarse reposar durante un tiempo variable, a una temperatura de entre 2 y 3 °C. Los cambios físico-químicos que se producen durante este proceso de maduración, son los responsables de las características futuras de la carne: color, sabor, terneza y aroma.

La maduración es el proceso que transforma el músculo del animal en carne apta para el consumo. Es un proceso que se inicia tras el sacrificio, cuando cesa la circulación sanguínea, los músculos agotan sus reservas de energía y alcanzan el grado máximo de dureza.

Una vez completada y gracias al grado de acidez obtenido, empiezan a actuar las enzimas responsables del ablandamiento paulatino del producto. A medida que pasan los días, la carne disminuye su dureza, se vuelve progresivamente más tierna e intensifica su aroma y sabor.

La duración de la maduración es variable en función de la raza, sexo y edad del animal, el tiempo que requiere para que el producto alcance su máxima calidad, mejor sabor y terneza.

proceso de envasado proceso de maduración

Nuestro equipo

Ingenieros

Compuesto por un grupo de jóvenes comprometidos con la filosofía de Cuerda Larga seleccionan los mejores cereales para nuestros animales.

Veterinarios

Responsables en todo momento del estado sanitario de los animales y su bienestar.

Personal
cualificado

Carniceros con muchos años de experiencia que cumplen todos los estándares de calidad de Cuerda Larga.

Gracias a un equipo multidisciplinar de Ingenieros, Veterinarios y Personal Cualificado, unido a la estrecha colaboración que mantenemos con la Universidad Politécnica de Madrid, se hace posible la fusión de tradición e innovación que caracteriza nuestra carne